All for Joomla All for Webmasters

NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR (SAE)

A nuestros padres y apoderados:

El Ministerio de Educación, a través de nuestro establecimiento informa a nuestra comunidad educativa que, a partir de este año, entrará en vigencia el nuevo Sistema de Admisión Escolar que pone fin a la selección en la admisión a los colegios Municipales y Particulares Subvencionados del País, aún cuando nuestro establecimiento por ser una Escuela Especial de Lenguaje seguirá con el sistema de selección a través de Evaluaciones Fonoaudiológicas.

Este nuevo sistema es parte de la Ley de Inclusión Escolar y comenzó a implementarse gradualmente, partiendo el 2016 en la región de Magallanes para continuar este año con las regiones de Tarapacá , Coquimbo,   O´Higgins y   Los Lagos.

Desde el mes de Septiembre a Octubre, el Ministerio de Educación habilitará una plataforma Web, en donde deberán postular todos los apoderados de estudiantes que en el 2018 les corresponda asistir a Pre Kinder, Kinder, 1° Básico, 7° Básico y 1° Medio.

Los Alumnos que se encuentran en un Establecimiento Educacional y NO DESEEN CAMBIARSE, NO DEBERÁN POSTULAR.

Dentro de éste contexto nuestra Escuela ha coordinado una reunión abierta para los Padres y Apoderados y Comunidad Educativa en general,  con la Unidad de Admisión Escolar del Ministerio de Educación para realizar una charla en donde se expondrá este nuevo sistema de ingreso a los establecimientos educacionales.

Esta reunión se llevará a cabo el día 7 de Agosto, a las 16:00 horas en la Escuela.

Para más información sobre el Sistema de Admisión Escolar visite el siguiente link:  www.sistemadeadmisionescolar.cl 

 

Últimas Noticias

Horarios

  • Lunes - Martes 8:00  - 18:00  -  Miércoles a Viernes 8:00 - 17:00 horas

CUPOS  DISPONIBLES  A  JUNIO 2017: 

- Pre kinder: 1 cupo - Jornada Mañana  

- Kinder: 2 cupos - Jornada Mañana

- Kinder: 3 cupos - Jornada Tarde

 

VACACIONES DE INVIERNO 2017

Estimados Padres y Apoderados:

Informamos a ustedes que el periodo de vacaciones de invierno es  a contar del Lunes 17 al Lunes 31 de Julio , retornando los alumnos a sus actividades habituales a contar del día Martes 01 de Agosto.

Desde ya les deseamos unas felices Vacaciones de Invierno !!!!!